No, no es una vivienda al uso, y aunque parezca un hibrido futurista de una carvana la Ecocápsula es mucho más que una vivienda sostenible para irnos de excursión. Se trata de una casa portátil inteligente, capaz de soportar grandes inclemencias meteorológicas y completamente eficiente.

Tras este proyecto se encuentra la firma del estudio de diseño y arquitectura eslovaco Nice Architects. En un principio concebido como una vivienda ecológica, hoy en día es estudio de empresas y gobiernos debido a los múltiples usos que se le pueden dar, desde una ecovivienda a un refugio en caso de grandes tragedias naturales.

Así esta Ecocápsula con unas medidas de 445 x 225 x 260 centímetros y 1500 Kg de peso recuerda en formas a un huevo o esfera de metal recién llegada del futuro. Es capaz de ofrecernos el confort necesario para poder vivir en cualquier lugar donde esté ubicada, puesto que está preparada con camas, duchas, espacios de almacenaje, cocina y algunos elementos como mesas y sillas para hacernos la vida más cómoda. Pensada como una vivienda energéticamente eficiente está preparada para generar su propia energía que acumula en una batería integrada con capacidad de 9744Wh, energía que produce gracias a sus 2,6 metros cuadrados de celdas solares instalados sobre el techo de la capsula y a su turbina de viento de 750W. Además, cuenta con sus propio sistema de filtrado de agua de lluvia que almacena en un depósito de almacenaje y que a su vez cuenta con un sistema de reciclaje de la misma para el uso en la ducha o la cocina. El baño tiene un sistema de compostaje propio lo que hace a esta vivienda completamente respetuosa con el medio donde vaya a ser ubicada. Varias empresas turísticas ya se han interesado en este nuevo sistema de alojamiento para ofrecer experiencias únicas a sus clientes en entornos naturales, quizás el próximo año nos veamos eligiendo una ecocapsula en nuestra agencia de viajes habitual.

Actualmente se ha lanzado por un precio de 79.900 euros y pueden enviarla a cualquier parte del mundo. Si quieres más información puedes visitar su web en https://www.ecocapsule.sk/.