Siempre que pensamos en el mundo de la domótica, la imaginamos como una herramienta que integra objetos cotidianos y tecnología. Principalmente pensamos en objetos comunes de nuestro hogar como las persianas, la temperatura o nuestro equipo de música. Sin embargo la domótica es mucho más que una simple herramienta pensada para facilitarnos ciertas tareas. Ha evolucionado y ha superado dificultades como la baja capacidad de procesamiento de sus elementos técnicos, la dependencia de interconexiones inalámbricas o la capacidad de poder gestionar todos los elementos domóticos bajo un mismo estándar que integre de forma adecuada elementos de diferentes fabricantes, una asignatura que aún muchas empresas siguen teniendo pendiente y que en CARSAC hemos superado gracias al conjunto de ingenieros que forma parte de nuestro equipo. La domótica, estará cada vez más presente en nuestros hogares, no solo para facilitarnos la vida sino para ayudarnos a gestionar de forma más eficiente los recursos o para implementar la seguridad, es ahí donde las grandes marcas pelean por tener un primer puesto.

Nuevas formas de relacionarnos con nuestros sistemas domóticos aparecen cada día. Algunas convencen más que otras, conexión gestual, robots domotizados etc. Hace unos meses os hablamos de la interacción con el medio a través de hologramas que nos proponía Windows y hoy os hablamos de los planes que tiene Google para este año.

El gran titán de las nuevas tecnologías aprovechará el prestigio, la confianza y su reputación para colarse en nuestros hogares. Nadie duda hoy en día, que en cuanto a innovación se refiere, Google es uno de los grandes, y pretende estar en todas las viviendas con su nuevo producto «Chirp» que saldrá al mercado a finales de año. Este dispositivo ofrecerá una funcionalidad y uso similar al que podemos encontrar en los teléfonos o tablets con Aindorid y que basa su funcionamiento en fusionar el motor de búsqueda de Google con el asistente, Google Now. De tal modo podremos controlar todo el sistema de dispositivos domóticos de nuestro hogar desde nuestro asistente personalizado, y de una manera tan sencilla como realizamos cualquier tipo de acción cotidiana en nuestro móvil. De momento no han sido publicados los detalles del lanzamiento, aunque los gurús vaticinan que «Chirp» esconde mucho más de lo que nos han contado. Estaremos atentos a las nuevas novedades cuando Google decida revelarlas.